Se suma Salud Guerrero a rescate de Soberanía Alimentaria
ACAPULCO, Gro., 27 de enero de 2014.- Al confirmar la detección de tres casos de influenza AH1N1 en Acapulco, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud, Elizabeth Godoy Galeana dio a conocer que se instaló un cerco epidemiológico en el municipio, para la búsqueda de pacientes con cuadro sospechoso de este padecimiento.
Precisó que dos de los casos ya fueron dados de alta y que corresponden a dos adultos, mientras que el tercer paciente que presenta el cuadro gripal y que dio a luz a un bebe en días pasados, permanece internada en el hospital general de esta ciudad.
Godoy Galeana dijo que la joven de 17 años que aún se encuentra bajo atención médica, es originaria del municipio de Coyuca de Benítez.
La Secretaria de salud en Acapulco sugirió a la población tomar medidas sanitarias correspondientes, como utilizar gel antibacterial, para que las personas tengan el cuidado higiénico necesario.
La dependencia estatal confirmó ayer seis casos de personas contagiadas con el virus AH1N1 en Guerrero, sin embargo descarta que exista una epidemia.