CHILPANCINGO, Gro., 19 de enero de 2014.- La Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) instaló personal de caja en las dependencias donde se gestionan los trámites de la Constancia de no Inhabilitación y la Carta de no Antecedentes Penales.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el subsecretario de Ingresos de la Sefina, Abel Echeverría Pineda, indicó que ante la alta demanda que se registra al inicio del año cuando se tramitan esos documentos, se determinó asignar personal de la dependencia en la Contraloría General del Estado, donde se tramita la Constancia de no Inhabilitación.

Asimismo, dijo que se instrumentó un operativo similar en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJE).

De manera especial, el funcionario señaló que tanto la Carta de No Antecedentes Penales, que expide la Procuraduría General de Justicia tiene un costo de 140 pesos, como la Constancia de no Inhabilitación, que se tramita en la Contraloría General del Estado, ubicada en el palacio de gobierno, tienen un costo de 140 pesos.