IGUALA, Gro., 15 de julio de 2014.- Unos 50 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tomaron las instalaciones de la caseta de cobro de la Autopista del Sol, dirección Iguala-Cuernavaca, en demanda de la salida del delegado de Servicios Educativos de la región Norte, Luis Alberto Cruz López.

Los integrantes de la CETEG en la Zona Norte, encabezados por Melecio Reyes Reyes, secretario de  Prensa y Propagaganda  de la CETEG, y de Lenin Serrano Espindola, dirigente de la CETEG, sostienen su exigencia de destitución de Luis Alberto Cruz López, a quien consideran corrupto, incapaz e inoperable.

Los 50 maestros disidentes tomaron por una hora la caseta de cobro donde dejaron el paso libre a los automovilistas, mientras pedían cooperación voluntaria para continuar con su movimiento.

Alrededor de las 2 de la tarde, los cetegistas partieron de las oficinas de Servicios Regionales, que mantienen tomadas desde el pasado  27 de junio, hacia la caseta de cobro.

La movilización formó parte del plan de acción que el magisterio disidente impulsa contra la aprobación de las leyes secundarias y reformas a la ley de educación.

Los inconformes advirtieron que continuarán con sus acciones y en caso de que no tengan una respuesta positiva a sus demandas
Radicalizaran sus acciones.

La toma de la caseta de cobro concluyó un poco después de las tres de la tarde.