Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 26 mayo 2014.-Integrantes de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes, se manifestaron en las oficinas de la comisión estatal de los derechos humanos en la capital.
Encabezados por Austreberto Basilio Goytia, solicitaron al encargado de despacho de la Codehum, Fernando Navarrete Magdaleno, cumpla lo prometido, de que sería el intermediario para gestionar el otorgamiento del decreto de dicha escuela con el gobierno estatal.
Basilio Goytia, dijo que el pasado 8 de abril, cuando inició una huelga de hambre, firmaron una minuta con el gobierno estatal, donde se comprometieron que en 45 días otorgarían el decreto de dicha institución educativa, plazo que ya venció y es la hora que no ven respuesta por parte de la secretaria de educación Silvia Romero Suárez.
Ante la cerrazón de las autoridades, exigió la renuncia de la titular de la SEG, Silvia Romero.
El gestor de la UALCCA, advirtió a las autoridades que si no hay una respuesta, volverá a realizarse huelga de hambre en las instalaciones de la Codehum en Chilpancingo.
Austreberto Basilio, aseveró que actualmente, la Universidad cuenta con 145 estudiantes de nivel superior en las carreras de medicina alternativa, arquitectura de paisaje y ciencias agropecuarias, sustentables con 38 catedráticos.