MÉXICO, DF., 14 de diciembre de 2014.- Más de un centenar de periodistas , fueron retenidos por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) en el municipio de Tlapa de Comonfort, según informan varios medios locales guerrerenses como Novedades Acapulco.

De momento, han liberado a cuatro periodistas que estaban en el evento de entrega de premios que el Club de Periodistas del Estado de Guerrero, de las siete regiones del estado, confirmó la cuenta de Twitter de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno de Guerrero.

“Estamos retenidos no nos dejan salir, ni nos permiten continuar con el evento, además están muy agresivos”, denunció un periodista de la región de Costa Grande que está en el lugar, según reporta GuanajuatoInforma.

Al filo de las 16:50 horas irrumpieron con violencia más de un centenar de cetegistas e integrantes del MPG, lanzando gritos de “prensa vendida” en el salón de fiestas Quinta San José.

Embozados con paliacates y armados con toletes de los que usan las corporaciones policiales, los manifestantes impiden la salida de los periodistas que están en el salón de fiestas.

Hasta el momento el evento está suspendido y tanto los cetegistas y los del Movimiento Popular Guerrerense, no permiten que nadie salga y exigieron a los comunicadores que entregaran sus aparatos celulares.