CHILPANCINGO, Gro., 14 de diciembre de 2014.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) informó que normalistas y maestros mantienen secuestrados en total 65 autobuses, cuya devolución ya solicitó a las autoridades federales, según publica El Sol de Chilpancingo.

 

El vicepresidente de la Canapat, Aurelio Pérez Alonso, dijo que los autobuses han sido secuestrados en distintos tramos de la Autopista del Sol y en terminales, sobre todo en Chilpancingo, donde normalistas y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación los usan para bloquear la carretera o para transportarse a diversos lugares del estado y del país para realizar manifestaciones.

 

Destacó que las empresas propietarias de las unidades le han solicitado a los choferes permanecer en los autobuses para cuidar que no sean maltratados, y que hasta ahora no han tenido reportes de que alguno de ellos haya sido lesionado.

 

Pérez Alonso aseguró que los bloqueos carreteros en Guerrero provocaron que en noviembre se registrara una caída de 30 por ciento en los ingresos de las empresas de transporte terrestre hacia Acapulco, comparado con el mismo mes de 2013.

 

Lee más en: http://elsoldechilpancingo.mx/municipios/son-65-los-autobuses-en-poder-de-los-normalistas/