MÉXICO, DF, 14 de diciembre de 2014.- Un enfrentamiento entre efectivos de la Policía Federal y un grupo de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa se suscitó esta mañana de acuerdo con Óscar Saldaña, representante del grupo Panteón Rococó, y con el Centro de Comunicación Social AS (Cencos).

Saldaña, confirmó que en la madrugada de este domingo presuntos policías federales se enfrentaron con estudiantes normalistas.

Esto, explicó, le fue informado vía telefónica por varios de sus compañeros músicos que ya se encontraban en Guerrero.

“Me hablaron en la madrugada, “me hablaron hace rato. Me dijeron que hubo un enfrentamiento directo de la gente que estaba con lo del Concierto y hubo un enfrentamiento directo con la Policía Federal, que la cosa se puso muy fea”, refirió.

En entrevista para Quadratín México explicó que él tendría que haber salido la madrugada de este domingo rumbo a Chilpancingo Guerrero, al concierto de música que se daría en punto de las dos de la tarde, las bandas Panteón Rococó y el grupo Segregados.

Sin embargo, las personas que quedaron de pasar por él, no lo hicieron, por lo que se quedó varado en el Distrito Federal “Me quedé esperando a la gente que me iba a llevar allá a Chilpancingo y finalmente no pasaron por mí. El concierto sería este domingo a eso de las dos de la tarde. “Yo tenía de hecho prueba de sonido con el grupo (musical) Segregados”, refirió.

Por su parte, de acuerdo a la versión difundida por Cencos, misma que es un comunicado difundido por la ANAD, “un grupo de normalistas se dirigió hacia el lugar conocido como El Caballito para realizar los preparativos para el Concierto Ayotzinapa: Encuentro Cultural, Musical y Artístico, en el que se presentarían grupos como Panteón Rococo, “Un grupo de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa a bordo de dos camionetas fueron interceptados por un taxi con policías vestidos de civil en estado alcoholizado, quienes bajaron del vehículo y los comenzaron a agredir verbalmente, lo que generó una confrontación verbal.

“Después de la confrontación, éstas mismas personas ingresaron al hotel Real del Sol, de donde salieron uniformadas portando insignias de la Policía Federal, junto con aproximadamente otros 30 elementos, cinco de ellos armados. El saldo es de un estudiante herido”, reza el comunicado. En la cuenta de Twitter del Cencos, se precisa de dos heridos y un de un detenido ya liberado: Carlos Alberto Ogaz, Ernestro Cruz Flores (estudiante de Atenco) y el profesor Chava (de la CETEG) a quien le robaron su celular.