![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/limon-107x70.jpg)
Se dispara al 100% precio del limón en Zihuatanejo
CHILPANCIGO, Gro., 7 de enero de 2015.- Un presupuesto superior a los mil millones de pesos, es el que invertirá la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para la realización de obras en municipios indígenas de Guerrero.
Mediante un comunicado oficial, la directora general de CDI, Nuvia Mayorga Delgado, dio a conocer que tras firmar los Convenios Programa de Infraestructura Indígena (PROII) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) 2015, la dependencia a su cargo continuará trabajando en poblaciones mayores a los 100 habitantes que aún presentan rezagos.
“Hemos ido aumentando el presupuesto para Guerrero; ahora vamos a dejar 221 obras en total de las cuales, 40 son de agua potable, 115 de electricidad, 48 drenajes y 9 caminos, atendiendo así a más de 145 mil habitantes”, subrayó.
Mayorga Delgado, señaló que el objetivo central del convenio con CFE es que un mayor número de personas cuenten con energía eléctrica.
Agregó que además se trabajará este 2015 en la rehabilitación de las Casas del Niño Indígena, en 650 acciones de vivienda y en la entrega de 8 unidades médicas que se suman a las 10 que se entregaron a finales de 2014 y que ahora también operarán en coordinación con la Secretaría de Salud.