ACAPULCO, Gro., 4 de febrero de 2016.- El director de Salud municipal, Eger Gerardo Gálvez Pineda informó que en estos días se invertirán tres millones de pesos en equipamiento como parte de las medidas contra la reproducción del mosco transmisor del chikungunya, dengue y zika.

Entre los equipos destacó la adquisición de nebulizadores y fumigadores, así como cinco mil frascos de repelente que serán repartidos.

Por su parte, el jefe de epidemiología de la dirección general de Salud en Acapulco, Fausto Jaimes Domínguez, indicó que en lo que va de 2016 se han registrado, 101 casos de dengue, de los cuales  60 son de dengue clásico y 41 de hemorrágico, así como 34 casos de chikungunya.  

Las colonias consideradas como focos rojos son Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Centro, Progreso, Jardín, La Laja, Unidad Habitacional El Coloso y fraccionamiento Las Playas, explicó Jaimes Domínguez.

Asimismo indicó que a la fecha, el mayor número de casos confirmados se ubican en personas que habitan en Coloso, Progreso y La Cima.