ACAPULCO, Gro., 21 de marzo de 2014.- La Procuraduría General de Justicia de Guerrero investiga la filtración de un documento oficial del Ministerio Público de Costa Azul en la que se exhibe a 27 ex servidores públicos, para que aporten datos que ayuden a integrar el expediente para sancionar a los responsables, por el otorgamiento de licencias de construcción en zona de humedales.

El procurador Iñaki Blanco Cabrera advirtió que se fincarán responsabilidades penales en contra de el o los funcionarios que filtraron a los medios de comunicación, el documento que forma parte de una averiguación previa contra quién resulte responsable de los permisos concedidos a empresas inmobiliarias, que construyeron miles de viviendas en zonas de humedales.

Blanco Cabarera no descartó que la lista de funcionarios llamados a comparecer se incremente paulatinamente, y que por su parte, la PGR hace lo propio con un desglose de la investigación en la que estuvieran vinculados funcionaria de la federación de 12 años a la fecha.

Pidió que se esperé el curso de las investigaciones pues el Ministerio Público no tiene fechas fatales para consignar la averiguación previa e indico que este día comparecerán al menos cinco ex servidores públicos, aunque no quiso detallar el lugar ni los rangos de los ex funcionarios.

Aclaró que no por ese siendo citados a declarar son responsables de ilícitos, pues aceptó que podían nada más aportar datos como testigos de los hechos.