TLAPA, Gro., 21 de marzo de 2014.- Abel Espinobarros Ramos informó que interpuso una demanda laboral en contra del alcalde perredista de Iliatenco, Israel Romero Sierra, por despido injustificado.

En entrevista el demandante, quien fungió como escolta y chofer, señaló que fue despedido después de solicitar vacaciones.

Espinobarros Ramos relató que desde hace un año trabajó bajo una jornada indeterminada, siempre a disposición del presidente laborando todos los días alrededor de 15 horas diarias, sin derecho a descanso.

Durante el tiempo laborado no pudo acceder a vacaciones ni el pago de las mismas, aguinaldo, ni seguridad social como lo establece la ley, se quejó.

Además de su salario notificado de 7 mil, el alcalde le quitaba dos mil.

En la copia de la demanda del quejoso señala que al acudir a cobrar de manera normal el 5 de octubre, el tesorero le dijo que hablara con el edil porque no había pago para él.

Romero Sierra mantuvo trabajando al chofer durante dos meses sin pagarle hasta que el 19 de diciembre le dijo que ya no lo necesitaba y que solo le pagaría una quincena porque ya no había presupuesto.

Espinobarros Ramos afirmo que en la demanda interpuesta ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje exige indemnización constitucional, pago de salarios caídos, pago de prima de antigüedad, pago de 20 días por año de servicio, 60 días de aguinaldo así como el pago de más de mil horas extras, entre otros.

El hombre declaró que el alcalde lo amenazo con fincarle delitos como violación o robo en caso de que lo demandara y que si lo hacía no pasaría nada porque “estaba bien parado”.

Ante esto, dijo temer por su integridad y responsabilizó al alcalde de lo que le pueda pasar.