MÉXICO, DF, 03 de noviembre de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga el posible encubrimiento o protección que recibió el exalcalde de Iguala José Luis Abarca, buscado por el homicidio y desaparición forzada de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, de parte del aún fiscal (procurador) General de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera.

De acuerdo a información de 24 HORAS, las sospechas sobre la actuación de Blanco recaen no solamente por su actuación en los últimos meses, sino desde el sexenio pasado, cuando ocupó varios cargos tanto en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) así como al frente de la delegación estatal de la PGR en Guerrero, cuando Abarca fue candidato a alcalde.

Autoridades federales indicaron que en breve, posiblemente esta misma semana, Blanco dejará de ser fiscal general de Guerrero, y las investigaciones en donde está relacionado podrían acelerarse. El funcionario tiene una carrera de más de 12 años en el servicio público.

En su comparecencia ante la SEIDO, la semana pasada se pidió a Blanco un balance de las indagatorias que realizaron desde el ataque a los estudiantes, pero también fue interrogado sobre la información con la que contaba respecto a Abarca en el pasado, y se le pidió que estuviera localizable para futuros llamados.

Lee la nota completa: http://www.24-horas.mx/investiga-pgr-al-procurador-de-guerrero-habria-dado-proteccion-a-abarca/