El sentido moral es de gran importancia. Cuando desaparece de una nación, toda la estructura social va hacia el derrumbe – Alexis Carrel

 

Tres meses después logran detención del homicida del director de Seguridad Pública de Tlacoachistlahuaca…
Elementos de la Policía Ministerial de Guerrero detuvieron a Rolando Romero Benito por su probable responsabilidad en el homicidio del director de Seguridad Pública del municipio de Tlacoachistlahuaca, Miguel Gutiérrez Carbajal, registrado el pasado 30 de julio; así como del robo de cinco armas largas tipo fusil, tres pistolas calibre 9 milímetros y 38 especial, además de fornituras, radios de frecuencia oficial, cartuchos útiles de diferentes calibre; ilícitos ocurridos la noche del 30 de julio pasado en la comandancia de la Policía Preventiva del municipio de la Costa Chica.

 

Querían llevarse a 2 mujeres y un bebé en Cuernavaca
Los elementos del Mando Único recibieron una llamada de auxilio en la que una mujer refería que, minutos antes, tres sujetos a bordo de un coche color gris con placas del estado de Guerrero intentaron subir por la fuerza a dos mujeres así como a su bebé, sobre la calle Agustín Lara de la colonia Alta Vista del municipio de Cuernavaca. Motivo por el cual los policías se trasladaron al lugar, donde observaron un vehículo marca Chevrolet y en su interior tres hombres que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se solicitó que detuvieran su marcha para realizarles una revisión.

 

Deja fin de semana 8 heridos y un muerto en Toluca
En distintos sucesos violentos registrados la noche y madrugada de este fin de semana, resultaron lesionadas ocho personas y una fallecida.
Entre los hechos destacan una balacera en una fiesta particular, así como la volcadura de un vehículo y un asalto a transeúnte, en tanto las autoridades de seguridad reportaron saldo blanco en la velada y visita a los panteones.

 
Cateo en Santa Rosa Jáuregui
En un domicilio de la colonia Hacienda de Santa Rosa, en donde presuntamente se dedicaban a la distribución de drogas, se realizó un cateo por elementos de Investigación del Delito, adscritos a esta Procuraduría General de Justicia. Pero no sólo se limitó en la narcotiendita denunciada, sino en cinco domicilios de la colonia referida, hecho que dejó como resultado el aseguramiento de 47 dosis de metanfetaminas, 11 dosis de marihuana, 35 dosis de cocaína, 9 dosis de cristal, cerca de un kilo de marihuana, 3 básculas y cinco personas puestas a disposición de la autoridad ministerial por el ilícito mencionado; además se aseguró un arma de fuego tipo escopeta recortada.
GUANAJUATO: Marchan profesores y se incendia ducto de Pemex
En Irapuato, unos 50 profesores de distintas escuelas primarias de la localidad realizaron una manifestación pacífica por las principales calles de Irapuato para exigir mayor seguridad y justicia para los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.
Por otra parte, un ducto de Petróleos Mexicanos se incendio en Irapuato derivado de una toma clandestina que realizaron sujetos dedicados al robo de combustible. El suceso se registró al interior de una parcela. El hecho originó la movilización de autoridades municipales, estatales y federales. Habitantes del lugar reportaron al sistema de emergencias de Irapuato que por la zona de ductos se apreciaban llamaradas de hasta 20 metros de altura y una gran nube de humo.
Reportan alta incidencia delictiva en delegación norte de Xalapa, VERACRUZ
Debido a los actos delictivos que se han registrado en distintas colonias de la Delegación Norte de esta capital, los vecinos se han organizado para mantenerse pendientes y solicitar el apoyo de las autoridades en caso necesario, así lo explicó la delegada municipal en aquella zona, Olga Morales del Valle. Lo más común son el asalto y el robo.