MÉXICO, DF, 20 de febrero de 2015.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indaga las cuentas bancarias del partido del sol azteca en Guerrero como parte de la investigación por lavado de dinero contra el ex Gobernador Ángel Aguirre, según publica Reforma.

 

De acuerdo con una denuncia del organismo hacendario presentada ante la PGR el 23 de enero, en 12 meses, el ex líder perredista Carlos Reyes Torres recibió más de 4.5 millones de pesos en sus cuentas y retiró prácticamente todo el dinero.

 

El organismo hacendario, citando notas periodísticas, recuerda en su denuncia que Servando Gómez, “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, acusó a Reyes Torres de apoyar al grupo de autodefensas en el Municipio de Tecpan de Galeana avalado por el Gobierno de Ángel Aguirre.

 

Pese a los señalamientos, la UIF no denunció ante la PGR a Reyes Torres y la Procuraduría tampoco pidió una orden de aprehensión en su contra.

 

Si tienes suscripción con Reforma, lee más en: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=469953&v=4#ixzz3SIIXNiE7