OAXACA, Oax., 20 de febrero de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron la toma de oficinas federales en la ciudad de Oaxaca.

 

Cumpliendo con la convocatoria emitida por la dirigencia sindical, la mañana de este viernes el 30 por ciento de la membresía de la Sección 22 participará en estas movilizaciones.

 

Hasta el momento se encuentran en las oficinas de la representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el SAT, la CDI y en la Junta Distrital Ejecutiva del INE en la ciudad de Oaxaca.

 

La dirigente de la región del Valle Central, Norma Cruz Vásquez, resaltó que estas acciones se realizan a nivel nacional para exigir por la abrogación de la Reforma Educativa.

 

“Estamos defendiendo esta educación laica y gratuita, que es un planteamiento que se está haciendo a nivel nacional” así como que se dé marcha atrás a las otras reformas que “afectan a todo el país”.

 

Con estas actividades de protesta que se realizan en varios puntos de la República demanda la presentación con vida de los normalistas de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.