CHILPANCINGO, Gro., 07 de septiembre de 2014.- El líder del PAN en Guerrero, Andrés Bahena, es investigado por la dirigencia nacional de este partido por presuntos actos de corrupción.

Publica REFORMA que la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional panista ya ordenó que a Bahena se le realice una auditoría luego que un grupo de consejeros estatales solicitaron su remoción debido a que no ha comprobado 3 millones 500 mil pesos de prerrogativas.

Entre las irregularidades que habría cometido Bahena están los excesivos gastos personales y que la mayor parte de esos recursos sigue sin comprobarlos desde 2013.

Por ejemplo, piden que Bahena, aclare por qué el 31 de diciembre del 2012 gastó en viáticos 179 mil 768 pesos, cuando es un día inhábil de actividades partidistas.

Otro de los puntos de la investigación son los cheques que emitió sin autorización durante la campaña electoral de 2012.

El monto total del recurso emitido para las candidatas de dos fórmulas a senadoras fue de 283 mil pesos.

Dichos recursos, que debieron llegar a los gastos de campaña de las dos aspirantes al Senado siguen sin comprobarse.

También en otra cuenta de cheques que firmó Bahena y el secretario general del PAN, Braulio Zaragoza Maganda, hubo un gasto de 250 mil pesos que tampoco han comprobado.

El pasado 31 de este mes, se realizó una asamblea donde 32 consejeros aprobaron solicitar a la Comisión Permanente del CEN del PAN que destituya a Bahena y al secretario general por haber cometido actos de corrupción.

Alejandro Sidney y Francisco Rodríguez acusaron a Bahena de que tampoco ha informado en qué se gastó el millón y medio de pesos que le entregó el gobierno de Ángel Aguirre Rivero para la remodelación de las instalaciones estatales del PAN.

Luego que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) destruyeron a palos el mobiliario y cristales de las oficinas del partido, Aguirre ordenó expedir un cheque al PAN para la reparación de los daños.

Sin embargo, el cheque salió a nombre de Bahena, y éste se ha negado a informar en que se lo gastó ya que las instalaciones del PAN siguen casi con los mismos daños.

Se espera que a más tardar en el mes de octubre, se defina si procede o no la destitución de Bahena.