CHILPANCINGO, 9 de diciembre del 2013.- El vocero de seguridad en Guerrero, José Villanueva Manzanares, aseguró que por instrucciones del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, ya se investigan los hechos ocurridos el fin de semana en el municipio de Arcelia en donde un grupo de elemento del ejército dio muerte a 4 funcionarios del ayuntamiento de aquel municipio de la zona de Tierra Caliente.

Se trata del director de Tránsito de Arcelia, Mario Uriostegui Pérez, Josué Gavinez  Ramírez quien se desempeñaba como Subdirector de la corporación; además de Marcelo Martínez Alarcón y Juan Martínez Estrada, ambos trabajadores del área de cultura del municipio.

De acuerdo con las primeras versiones las 4 personas antes mencionadas salieron de cacería cuando se encontraron con un grupo de militares en el punto conocido como Alushe, en donde presuntamente se enfrentaron con saldo antes descrito, aunque otra versión apunta que fueron cofundados como integrantes del crimen organizado.

Dijo que los avances de la investigación darán a conocerlos el próximo jueves junto con el Procurador en conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, “obviamente se está haciendo la investigación, la PGR está colaborando en esta investigación”, sostuvo.

Villanueva Manzanares dijo que derivado de los hechos de violencia que se han registrado en Tierra Caliente la seguridad en la zona se ha reforzado, sin embargo, los organismos encargados de brindarla están analizando reforzar aún más el área.

El funcionario estatal dijo además que tanto la Marina, el Ejército y las fuerzas estatales están actuando en la zona.