ACAPULCO, Gro., 10 de diciembre de 2013.- Por causas aún desconocidas, más de 200 estudiantes del plantel 32 del Colegio de Bachilleres, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, han presentado cuadros de infección estomacal que han causado preocupación de la planta docente.

Varios estudiantes han sido atendidos por personal de distintas instituciones sanitarias debido a los cuadros diarreicos que ya son analizados por personal de la dirección municipal de salud de Acapulco en los últimos cinco días.

El director del plantel educativo, Saúl H. Luz Quiñones, reportó el problema que se registra al interior del plantel a la Dirección Municipal de Salud, instancia que tomó muestras de alimentos y bebidas que se expenden dentro del plantel educativo para conocer las causas que han generado este problema.

El docente, externó su preocupación ante el elevado número de estudiantes que han presentado estos síntomas y no descartó que los casos de diarrea y vómito que han padecido los alumnos, pueda derivarse de la falta de higiene en la preparación de los alimentos o del agua de sabor que se expende todos los días.

El director de Salud municipal, Rafael Piza Bernal, informó que para conocer las causas que provocan las diarreas, se tomaron muestras de comida y bebidas que fueron enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública Galo Soberón y Parra, cuyos resultados serán entregados en próximos días para saber la causa del problema.

Previó a ello, recomendó al personal de la cooperativa escolar tomar las medidas sanitarias correspondientes y utilizar gorros o red cubre cabello, mandiles, tener uñas cortas y sin esmalte y que una sola persona haga los cobros para que no tenga contacto con los alimentos.