CHILPANCINGO, 10 de diciembre del 2013.- El gobernador, Ángel Aguirre Rivero, confirmó que luego de los hechos en donde murieron cuatro funcionarios del ayuntamiento de Arcelia, región de Tierra Caliente, se ha reforzado la seguridad de la zona, “es una responsabilidad compartida y me seguiré esforzando en ese sentido”, expuso.

Dijo que no habrá solicitud de su gobierno al Ejército Mexicano de una postura oficial sobre el cuádruple homicidio.

Adelantó que este unes recibirá en reunión al alcalde de Arcelia, Taurino Vázquez Vázquez, quien declaró que los cuatros funcionarios fallecidos, no tienen vínculos con la delincuencia y que pertenecían a un club de cazadores, ya que sus armas estaban debidamente registradas.

En este sentido, el gobernador Aguirre Rivero ofreció hacer una investigación para deslindar responsabilidades “conocer más de cerca los hechos y el alcalde me pidió recibirlo y eso es lo que haré”, menciono el mandatario.

Cuestionado durante una gira que realizó en la capital, el gobernador se refirió a la lucha que encabeza el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional en defensa del petróleo, y enfatizó que seguirá apoyando el proyecto de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En uno de los puntos de la gira, el mandatario estatal inauguró la remodelación de las oficinas que albergan a la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos que dirige el diputado local, Evencio Romero Sotelo, ubicada en el centro de la ciudad, en donde propuso retomar los encuentros quincenales entre funcionarios de su administración e integrantes de las organizaciones campesinas para que recojan sus peticiones, como se hacía en el gobierno del extinto ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu.

Dijo, además, que es necesario buscar los mecanismos necesarios para darle el valor agregado a los productos guerrerenses y mejorar los ingresos de los productores.

Aguirre Rivero se comprometió a fortalecer la comercialización del café y anunció que en enero próximo realizará una gira de trabajo en el municipio de Cutzamala de Pinzón, donde se produce uno de los mejores mangos guerrerenses donde se establecerá una empacadora con una inversión superior a los 22 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo estatal valoró que el próximo año será un mejor año para el campo guerrerense, sobre todo en producción agrícola y pecuaria, para lo cual se fortalecerá la inversión financiera a través de créditos y productos productivos.