CHILPANCINGO, Gro., 10 de diciembre de 2013.- “Mario ha cambiado mucho”, dijeron ayer alrededor de 200 trabajadores extraordinarios del Ayuntamiento de Chilpancingo, que tomaron este lunes las instalaciones del palacio municipal en demanda de que se les incremente el aguinaldo y la prima vacacional, y que personal de seguridad del alcalde capitalino golpearon a uno de los manifestantes que se encontraba resguardando la puerta principal.

Como lo habían anunciado, los trabajadores extraordinarios tomaron los dos accesos del Ayuntamiento en demanda de que sean escuchados por el alcalde Mario Moreno Arcos, ya que aseguraron que solo los ha estado engañando.

El secretario particular, Marco Ramírez Urbina, salió a dialogar con el dirigente del sindicato de la sección XIV, Domingo Salgado Martínez, y le dijo que había una cita para que los atendiera el presidente a las diez de la mañana pero los trabajadores decidieron continuar con la protesta.

 

Agreden a manifestantes

 

Luego, se presentó el secretario de finanzas, Jesús Urióstegui Alarcón, quien en tono molesto enfrentó a Salgado Martínez, también personal de seguridad de Moreno Arcos agredió a uno de los manifestantes que resguardaban el acceso principal por la parte interior y se hizo la gresca.

“No voy a lastimar a nadie, no somos violentos, estamos pidiendo el diálogo pero no se puede al registrarse esto”, dijo Domingo Salgado.

“El presidente está en el interior esperando a que pase una comisión a quienes ustedes decidan. Nadie viene a agredirlos, están tratando de abrir para que ustedes pasen”, aseguró Urióstegui Alarcón.

Domingo Salgado resaltó que reprobaban la agresión.

Luego pidieron al secretario de finanzas que se retirara y Domingo Salgado destacó que los trabajadores están cansados de que la administración no pueda otorgar los beneficios que han venido solicitando, “estamos cansados del raquítico sueldo y del miserable aguinaldo que recibimos, así como la prima vacacional”.

A las diez de la mañana estaba lista la comisión pero el alcalde Moreno Arcos ya se había retirado y fue a las 10:35 de la mañana cuando llegó y se abrió el acceso principal y comenzaron las pláticas, “seguiremos en la lucha y es necesario que nos vean porque el presidente dice que somos 40 personas”.

Y enfatizó que el Ayuntamiento trae un déficit mensual de 2 millones y medio de pesos, “además, estoy en espera de que me digan; el Congreso del estado nos va a recortar 6 millones de pesos para el próximo año de lo que son salarios”, dijo Moreno Arcos.