CHILPANCINGO, Gro., 8 de diciembre de 2013.- De acuerdo con Radio Fórmula, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que preside Raúl Plascencia Villanueva, inició una investigación de oficio por la probable violación a derechos humanos de cuatro servidores públicos que fueron privados de la vida en Arcelia, Guerrero.

La madrugada del 6 de diciembre elementos del Ejército Mexicano interceptaron a cuatro hombres que se desplazaban en las inmediaciones de una brecha ubicada cerca de la carretera que conecta el poblado de Palos Altos, municipio de Arcelia, con la vía federal Teloloapan-Ciudad Altamirano, y abrieron fuego, privándolos de la vida.

Como parte de las investigaciones, un equipo de visitadores adjuntos acudirá al lugar de los hechos, a fin de integrar debidamente el expediente.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el organismo autónomo, solicitará información a la autoridad responsable y realizará las acciones necesarias con el fin de allegarse de evidencias de lo sucedido, para su momento determinar lo que conforme a derecho proceda.