CHILPANCINGO, Gro., 8 de diciembre de 2013.- Legisladores del PRI en el Congreso local buscará modificaciones al proyecto de presupuesto para el 2014, sobre todo en materia de salud, el cual proyecta una reducción de 270 millones de pesos y en cambio en DIF-Guerrero recibirá un incremento desproporcionado.

En esta semana, los diputados locales centrarán en el análisis y revisión del proyecto de Presupuesto de Egresos 2014 que envió el Ejecutivo, podrían sufrir modificaciones considerables en algunos de sus rubros y privilegiar la reconstrucción del estado.

En la propuesta original del Ejecutivo estatal se proyecta a la Secretaría de Salud una reducción superior a los 270 millones de pesos; mientras que al sistema DIF-Guerrero se le proyecta un incremento desproporcionada superior al presupuesto ejercido durante este 2013.

Se buscará que los diputados locales se reúnan con funcionarios del gobierno estatal, posiblemente con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario de Fianzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, sobre la necesidad de las modificaciones a la propuesta original, así lo informó el portal Rotativo de Querétaro.