CHILPANCINGO, Gro., 8 de diciembre de 2013.- Constantino González Vargas, subsecretario de Protección Civil, informó que se registrarán lluvias ligeras sobre las partes altas de la Sierra, Costa Grande y Montaña de Guerrero, ante la entrada de humedad y el frente frío número 17.

Lo anterior a consecuencia de un eje de vientos máximos que fluye a 12 kilómetros en las partes altas y medias del estado sobre el occidente, y a la abundante entrada de humedad provenientes del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe que  se asocia con el frente frío 17.

Para el resto del estado se espera un pronóstico estable y seco; vientos de dirección variable de entre 25 a 45 kilómetros por hora, y temperaturas frescas durante la mañana y noche.

Las recomendación a la población es tener precaución ante la ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales, sobre todo en las zonas de laderas inestables.

A la población que vive en la franja costera, se le pide extremar precauciones ante el alto oleaje, a consecuencia de los efectos generados por la Corriente Ecuatorial Marítima.