CHILPANCINGO, Gro., 8 de diciembre de 2013.- El coordinador de los diputados locales del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, líder de la corriente Nueva Izquierda en Guerrero, hizo un llamado a todas las corrientes y expresiones del partido a la unidad interna para enfrentar los tiempos complejos que vive Guerrero y el país.
Antes de inaugurar el Segundo Congreso Estatal de Nueva Izquierda, realizado en esta capital, Ortega Jimėnez refirió que la lealtad de los perredistas es con su partido, más allá de los procesos de elección interna.
“No dudo en que en el 2015 volvamos a ganar en las elecciones… Por eso nos debemos de unir. No distanciarnos ni dividirnos, porque eso nos garantiza que Guerrero siga progresando”, acoto.
Sobre la presencia de casi todos los lides de las corrientes en la ceremonia inaugural, afirmo que son hechos que “fortalecen no solamente a Nueva Izquierda, sino a todo el perredismo estatal y nacional”, declaró Bernardo Ortega, quien reconoció la asistencia de los líderes del 90 por ciento de las corrientes internas del PRD en Guerrero.
A la inauguración del Congreso de NI acudieron más de 300 delegados y líderes municipales de esta expresión perredista, encabezados por la coordinadora estatal Maricarmen Cabrera Lagunas y el líder moral, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez.
Durante el evento, la también diputada local Luisa Ayala Mondragón afirmo que Nueva Izquierda en Guerrero está a favor de la modernización del sector energético en el país, sin que implique la privatización de Petróleos Mexicanos, por su parte, el secretario general del PRD en Guerrero, Evodio Velásquez, reconoció la fortaleza de Nueva Izquierda.