IGUALA, Gro. 17 de agosto de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno Federal, invierte 519 millones de pesos en mejoramiento de vivienda en los municipios que se encuentran dentro del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Así lo dio a conocer el delegado de Sedesol federal, José Manuel Armenta Tello, entrevistado vía telefónica luego de sostener una reunión con presidentes municipales, quien mencionó que el mejoramiento de vivienda incluye: pisos, techos, muros, sanitarios ecológicos, estufas, captadores de agua, entre otros.

Armenta Tello compartió que dichas acciones se ejercen a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), producto de la fusión de los Programas de Desarrollo Local, Microrregiones y de Apoyo a Zonas de Atención Prioritaria, “este programa da atención a los municipios con rezagos vinculados con la infraestructura básica comunitaria y la carencia de servicios básicos en las viviendas, ubicadas en los municipios de muy alta y alta marginación”.

El delegado de Sedesol agregó que además de las acciones del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, el gobierno federal sigue impulsando los comedores de la Cruzada Nacional contra el Hambre, como también se siguen afiliando al Seguro de Jefas de Familia.

Al respecto los presidentes municipales de Copalillo y de Atoyac, Bernardo Rosas Linares y Edilberto Tabares, respectivamente, hicieron un reconocimiento a la estructura del gobierno federal y en particular a la Secretaría de Desarrollo Social en el estado por el trabajo e implementación de los programas sociales.

El presidente municipal de Copalillo, Bernardo Rosas Linares, resaltó que el municipio ha sido uno de los más beneficiados en obra pública y refirió que con las acciones antes mencionadas ya se construyen 160 viviendas que beneficiarán a cientos de familias, “es la primera vez que el gobierno federal destina obras de tanta importancia, estamos muy agradecidos con el delegado Pepe Armenta por todos los apoyos que han llegado a Copalillo, hoy vamos a tener viviendas dignas”.

En tanto, Edilberto Tabares, presidente municipal de Atoyac, puntualizó sobre el trabajo que realiza de manera coordinada con el gobierno federal, “los habitantes han sido beneficiados con todos los programas de Sedesol federal y hoy estamos reunidos con el delegado Pepe Armenta para firmar con los convenios de inversión de los techos, muros y pisos”.

Finalmente Armenta Tello destacó que continuarán trabajando en la reconstrucción de Guerrero.