CHILPANCINGO, Gro., 1 de abril de 2014.- Dirigentes de organizaciones y un diputado federal perredista que apoyan a damnificados de la tormenta “Manuel” tuvieron que entrar a la fuerza al Palacio de Gobierno para ser recibidos en audiencia.
De acuerdo a información publicada en Reforma, el legislador federal Carlos de Jesús Alejandro encabezó la movilización de la gente para entrar antes de mediodía de este lunes a la Secretaría General de Gobierno, donde fueron recibidos por el subsecretario de Coordinación de Enlace y Atención de Organizaciones, Demetrio Saldívar Gómez.
Victórico López Mundo, presidente del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos del Alto Balsas, afirmó que hubo un conato de violencia con los policías del Palacio de Gobierno, pues en otras ocasiones les habían cancelado las audiencias.
Tras ingresar al Palacio acordaron con funcionarios de varias dependencias que hasta este miércoles se instalarán las mesas de trabajo.
En tanto, el subsecretario de Coordinación de Enlace y Atención de Organizaciones Sociales, Demetrio Saldívar, afirmó que los manifestantes no tenían organizadas sus demandas.
Mencionó que en la plática, el diputado federal Carlos de Jesús Alejandro comentó que ellos tenían el plan de tomar las oficinas de las delegaciones de Sedatu y Sedesol.
Los manifestantes provienen de 15 municipios de las regiones de La Montaña, Centro, Norte y de la Costa Chica.
La demanda principal que plantearon es que el Gobierno realice obras como la reconstrucción de carreteras, caminos, escuelas, centros de salud, puentes y la reubicación de miles de familias damnificados que perdieron sus viviendas y que viven en zonas de alto riesgo.