CHILPANCINGO, Gro., 01 septiembre de 2014.- Más de un centenar de estudiantes de las nueve normales públicas del estado de Guerrero, irrumpieron de manera violenta en las instalaciones de la Secretaría de Educación en Guerrero, ubicadas en Chilpancingo, exigiendo plazas laborales

Los manifestantes brincaron las puertas de la escuela normal Adolfo Viguri y posteriormente bajaron al acceso principal de la SEG donde con rocas rompieron los candados y cadenas.

El resto del contingente ingresó a las instalaciones donde despacha la titular Silvia Romero Suárez, ahí gritaron consignas contra los funcionarios y trabajadores de dicha dependencia.

Los futuros maestros exigen la entrega de alrededor de 400 plazas a igual número de egresados. Argumentaron que de los 750 que les fue aplicado el examen de oposición, únicamente aprobaron 200, y el resto se quedó sin oportunidad de impartir clases en alguna aula en la entidad.

Algunos trabajadores fueron desalojados de las instalaciones ante el temor de ser retenidos.

Alrededor de las tres de la tarde, unos 100 policías estatales antimotines llegaron al lugar, a bordo de 35 unidades, para apostarse a un costado de Casa Guerrero en espera de una orden para desalojar a los manifestantes, quienes aproximadamente a las cinco de la tarde se retiraron del lugar.

En tanto, el contingente de estudiantes instaló un plantón al interior de las instalaciones de la casa de gobierno donde amenazaron con permanecer por tiempo indefinido, si las autoridades no dan solución a su demanda educativa.