ACAPULCO, Gro., 1 septiembre 2014.- El Partido Morena ha recopilado a la fecha 105 mil firmas para la consulta ciudadana sobre la reforma energética en la entidad, así lo informó el secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal, Silvestre Arizmendi Torres.

El dirigente estatal informó que luego de realizar una reunión de evaluación el domingo pasado en la capital del estado, lograron sumar 24 mil firmas más a las ya existentes, por parte de su estructural territorial y de los Promotores de la Soberanía Nacional.

Señaló que con este avance en Guerrero “estamos a 12 mil firmas de la meta de 117 mil que tenemos asignada las cuales sin duda alguna se alcanzarán el próximo domingo 7 de septiembre”, fecha limite para recabarlas.

Destacó que a pesar de que a nivel nacional ya se cumplió con la meta de reunir 2 millones de firmas, en la entidad continuarán recolectando hasta cumplir al 100% la meta asignada.

Señaló que el Gobierno Federal y la Suprema Corte de Justicia se disponen a no autorizar la consulta a pesar de que cumplirán con la entrega de las firmas indispensables, “porque saben que el pueblo rechazará su reforma. Pero aun si fuera así, Morena habrá demostrado la fuerza y convicción necesarias para acometer el objetivo superior de transformar a País, habremos acrecentado el crédito político y social de nuestro Partido como la única fuerza de oposición que defiende auténticamente el interés nacional, frente a los entreguistas y simuladores.”

Por otra parte, Arizmendi Torres, informó que ya está todo listo para recibir el próximo jueves 4 de septiembre al presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador quien estará en la entidad por cuarta ocasión en lo que va del año, encabezando 12 reuniones municipales en la región Centró y Montaña Baja en una gira que durará cuatro días por estos puntos.

“Ya estamos listos para sacar adelante las 12 asambleas municipales que estará encabezando AMLO, donde viene a informar sobre la situación política y económica por la cual está pasando nuestro país y, desde luego informará sobre la campaña de recolección de firmas que estamos llevando a cabo en el partido para exigir la consulta popular en materia de reforma energética”, concluyó.