TAXCO, Gro., 2 de abril de 2015.- Taxco es uno de los íconos de identidad por su catolicismo, por lo que en esta temporada de Semana Santa se espera el arribo de miles de visitantes, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

Este jueves 2 de abril, se llevaron a cabo una serie de eventos conmemorativos de Semana Santa en esta ciudad colonial.

Primero, la procesión sale de la comunidad de Xochula, presidida por el Cristo de ese lugar, hasta el templo de Santa Prisca y San Sebastián, donde toda la mañana una imagen de Jesús permanece en el atrio adornado como el Huerto de Getsemaní.

Por la tarde se lleva a cabo la ceremonia simbólica del Lavatorio de Pies, en la que Jesús es representado por el sacerdote.

En el pórtico del templo se representa El Prendimiento por actores locales e inicia la procesión que encabeza quien personifica a Judas Iscariote, seguido por Pedro El Pescador hacia la capilla de San Nicolás Tolentino, donde en una cárcel se venera toda la noche al Divino Preso.

Por la noche, parte del templo de la Santa Veracruz la Procesión de los Cristos, seguidos por las hermandades de las Ánimas, los Encruzados y los Flagelantes, que recorrerán como cada año desde el punto de La Garita, Reforma, el ex convento de San Bernardino, el zócalo y la Santísima, para llegar al templo de la Santa Veracruz.