
Suma Guerrero 75 homicidios dolosos en abril: SESNSP
CHILPANCINGO, Gro., 29 de abril de 2016.- El diputado local perredista, Sebastián de la Rosa Peláez justificó el desalojo por policías federales tras el bloqueo de transportistas y pueblos de la Sierra este jueves en Chilpancingo.
“Cuando se hace una marcha y se hace una protesta, se hace para que te reciban y si no quisieron entablar una mesa de diálogo entonces, ¿para qué era el movimiento?”, indicó De la Rosa.
En entrevista vía telefónica, el diputado local primero refirió que no tenía conocimiento de los hechos. Sin embargo, abundó en que la demanda de los servicios y apoyos a la tierra son legítimos, pero, dijo “un movimiento social de esa naturaleza (como el de ayer jueves) no se debe cerrar al diálogo con el gobierno, y conocemos acá que hubo negatividad de diálogo con el gobierno”.
Sebastián de la Rosa quien en diversas ocasiones ha indicado estar a favor de que se cree la octava región en Guerrero y que deba integrarse con municipios de la Sierra como los que realizaron una movilización en Chilpancingo, señaló que “el movimiento social no puede trastocar la libertad de otros ciudadanos”.
Afirmó que al encontrarse en la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) en Saltillo, que sirvió de foro para el gobernador priista Rubén Moreira Valdez, el perredista dijo que “no tenemos todavía la información”, pero reiteró que “nadie puede trastocar el derechos de los demás, pero el Estado tampoco puede abusar de las facultades de usar la ley”.
El diputado dijo desconocer si es verdad o no que los dirigentes no quisieron establecer una mesa de diálogo y “no me he podido comunicar con ellos”, concluyó.