![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/accidenteiglesiaixtapa-107x70.jpg)
Chocan a camioneta e impacta contra portón de Iglesia en Zihuatanejo
CHILPANCINGO, Gro., 24 de diciembre de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutó las órdenes de aprehensión giradas por un juez en contra dos sujetos de origen guatemalteco, acusados como probables responsables del delito de secuestro agravado, detenidos en Ciudad Altamirano, región de Tierra Caliente.
Derivado del informe presentado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que hicieron la detención de los presuntos integrantes de una célula de la delincuencia organizada, éstos fueron sorprendidos en una casa de seguridad de Ciudad Altamirano, donde mantenían privada de la libertad a una mujer, quien fue plagiada el pasado 21 de noviembre.
Además, les decomisaron dos fusiles AK-47 y un arma corta, así como diversos cartuchos de grueso calibre y fornituras apócrifas de corporaciones policiales, razón por la cual se dio vista a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para que conociera y resolviera por delitos de su competencia.
Derivado del trabajo conjunto entre la PGJE y la SEIDO, se acreditó la participación de los indiciados en investigaciones de ambas instancias, por lo que fueron internados en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número Tres Noreste, en Matamoros, Tamaulipas, quedando a disposición de un juez del orden común y de uno federal.
La PGJE proseguirá con las investigaciones para corroborar la participación de más involucrados en este hecho delictivo, así como en secuestros, homicidios y extorsiones cometidos en varios municipios de la región de Tierra Caliente.