ACAPULCO, Gro., 13 de agosto de 2014.- Después de acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en la promulgación de las Leyes Secundarias de la Reforma Energética, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños, señaló que con este acto se concreta un cambio de dimensiones históricas, pues con ello se sientan las bases para un cambio profundo en el sector energético que permitirá la modernización del mismo y la generación de empleos.

El legislador guerrerense sostuvo que Peña Nieto es un presidente que puso en la mesa sus índices de popularidad, debido a que no gobierna con base en ellos, sino que gobierna para transformar al país a través de las reformas que ha promovido desde el inicio de su administración.

Añorve Baños señaló que el proceso legislativo para la aprobación de la Reforma Energética y ahora de su Legislación Secundaria ha sido el más largo de la historia, pero que los diputados priistas, encabezados por el coordinador Manlio Fabio Beltrones, se dieron a la tarea de generar los consensos necesarios con las diversas fracciones parlamentarias para lograr su aprobación.

El diputado federal por Guerrero reiteró que ni la Reforma Constitucional, ni la Legislación Secundaria pone en peligro la soberanía nacional, ni se vende el petróleo, que es de los mexicanos. Puntualizó que de haber dejado como está el marco jurídico del sector energético, se pondría en riesgo el futuro del país, ya que continuaría la inercia de mediocridad que ha imperado en México.

En referencia al reconocimiento que realizó el Presidente de la República al trabajo comprometido de los diputados priistas para la aprobación de las Leyes Secundarias, el diputado Añorve Baños reiteró que el Grupo Parlamentario del PRI continuará con ese mismo nivel de compromiso en apoyo a Enrique Peña Nieto.