CHILPANCINGO, Gro., 2 de septiembre de 2014.- La principal problemática que los ciudadanos del estado de Guerrero detectan en la entidad es la inseguridad, seguido de la cuestión económica, así lo revela un estudio de opinión realizado por Consulta Mitoksky.

Respecto al nivel de aprobación de sus autoridades, casi seis de cada 10 ciudadanos de Guerrero aprobación al gobernador y al presidente de México, no así a los alcaldes que en promedio son aprobados por la mitad de los habitantes.

A un año de renovar diversos cargos de elección popular, entre ellos la gubernatura, si hoy hubiera elecciones sin coaliciones ni alianzas, el PRD aventaja al PRI en Guerrero por 4 puntos porcentuales.

El único nombre que aparece con fuerza como posible próximo gobernador es el de Armando Ríos Piter (8.6%) seguido del alcalde de Acapulco Luis Walton (1.2%).

Entre los simpatizantes del PRI, Manuel Añorve es el mejor visto como su candidato, seguido de Héctor Astudillo, ambos ya abanderados en el pasado.

En el caso del PRD, partido que actualmente gobierna, de sus aspirantes es Ríos Piter en que aventaja al resto por un amplio margen (46%), seguido de Luis Walton con (10%).