MÉXICO, 10 de agosto de 2014.- El segundo episodio de la temporada de superlunas de este verano, ocurrirá esta noche.

Los astrónomos que se perdieron la superluna del 12 de julio, tendrán otra oportunidad para ver el brillante fenómeno lunar desde distintas partes el mundo.

Las siguientes lunas llenas de este verano se apreciarán 10 de agosto y 9 de septiembre, según la NASA.

La superluna ocurre cuando la luna se convierte en luna llena el mismo día de su perigeo, o el punto en la órbita de la luna en el que está más cerca de la Tierra.

La de agosto es una de las lunas llenas más grandes y brillantes del año. El Observatorio Naval de los Estados Unidos dijo que la luna será 12% más grande y 30% más brillante de lo que fue en enero de 2014.

En los Estados Unidos, la luna se convertirá en luna llena el domingo a las 2:09 p.m. hora del este. La luna seguirá viéndose brillante y llena esta noche, hasta el lunes temprano por la mañana.

Días después de la superluna, las personas también pueden ver la lluvia anual de meteoros conocida como Perseidas, que alcanza su apogeo el 13 de agosto. Pero los astrónomos podrían tener dificultades para encontrar la lluvia de meteoros.

El brillo lunar ocultará todos menos los meteoros más brillantes de Perseidas, según la Organización Internacional de Meteoros.

Las lunas llenas ocurren cerca del perigeo, aproximadamente cada 13 meses; por lo tanto, las lunas llenas como esta que se aproxima, no son tan poco comunes, según la NASA.

Podría ser difícil distinguir una verdadera superluna debido a las condiciones climáticas y a las nubes, según la NASA. Pero lasuperluna de agosto sin duda será una escena que vale la pena.