MÉXICO, DF, 10 de agosto de 2014.- En cumplimiento con el Plan Nacional para una Escuela Libre de Acoso, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar (PACE), informó la dependencia en un comunicado.

El PACE es un programa educativo preventivo que se aplicará en las escuelas de educación básica, que busca fortalecer la convivencia basada en aprender a aprender y aprender a convivir.

El proyecto busca favorecer la convivencia inclusiva, democrática y pacífica. Elaborará materiales que contribuyan al trabajo académico de maestros y alumnos en el aula.

A los maestros se les dotará de una guía del facilitador para que tengan conocimiento y manejo del material del alumno. Los alumnos recibirán materiales didácticos que les permitan recapacitar y valorar las condiciones necesarias para mejorar su convivencia escolar.

Los materiales para el alumno estarán enfocados principalmente en la autoestima, manejo de las emociones, convivencia, reglas, manejo de conflictos y la participación integral de la familia.

En su primera etapa, se aplicará en alumnos de tercer año de primaria de Escuelas de Tiempo Completo para el ciclo escolar 2014-2015. Adicionalmente, continúa la campaña #YoNoLeEntro en medios de comunicación, a fin de crear conciencia en la sociedad de apoyar la convivencia escolar en los planteles de educación básica públicos y privados a nivel nacional.