ACAPULCO, Gro., 25 de febrero de 2015.- Fue vergonzoso el actuar de las fuerzas federales, ya que deben actuar en defensa de la ciudadanía y no para agredirla, aseguró Felipe de la Cruz, representante del los normalistas de Ayotzinapa.
Lo anterior, tras la detención de más de un centenar de maestros, quienes se enfrentaron con fuerzas federales en el puerto de Acapulco.
Insistió en que la actuación policial ha rebasado los límites de la tolerancia, ya que muchas personas que no tuvieron nada qué ver con este movimiento fueron agredidas.
A decir del líder cetegista, 160 profesores fueron detenidos y alrededor de 120 resultaron lesionados en estos hechos, quienes fueron trasladados al hospital del ISSSTE para su atención, sin tener una cifra de cuántos docentes están desaparecidos.
Felipe de la Cruz afirmó que en caso de que los detenidos no sean liberados, continuarán con sus protestas, ya que -dijo- “no son delincuentes, solo exigían un pago que se les debe y tienen que recibirlo”.
Cabe recordar que el argumento de los miembros de la CETEG para realizar esta protesta fue la exigencia del pago de sus salarios, los cuales, según ellos, ya fueron devengados.
(Con información de Uriel Sánchez)