MÉXICO, DF, 17 de octubre de 2014.- Mientras el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, permanezca en el cargo, los problemas de violencia continuarán en aquella entidad, afirmó la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, destaca la segunda emisión de Noticias MVS.

En entrevista en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la ex candidata al gobierno del DF sostuvo que el mandatario estatal debe ser el primer consignado por el asesinato y la desaparición de estudiantes normalistas y subrayó que su permanencia impide la resolución de estos hechos, además de que complica la situación que se vive en Guerrero.

Él tiene una responsabilidad constitucional por el Estado y él no la cumplió, entonces yo creo que Aguirre debe ser el primer ejemplo en México en el que se lleve a las últimas consecuencias, hay muchas formas de corrupción, no únicamente es recibir dinero, el quedarte callado, el no hacer las cosas también es una forma de ser inepto y corrupto, pero lo primero que debemos lograr es que sea retirado del cargo, si Aguirre sigue al frente seguirá la violencia y no tendremos un interlocutor, con quien vamos hablar sino confiamos en quien está en el poder”.

En este sentido, Miranda de Wallace manifestó su preocupación por el hecho de que el caso Iguala, ya se salió de control. “Ya se está saliendo de control porque se está uniendo mucha gente que no propiamente su fin es encontrar a los estudiantes, su fin es desestabilizar al país, su fin es fortalecer sus propios movimientos, si realmente el fin fuera encontrar a los jóvenes, estarían en los campos, buscando dentro de las fosas, buscando en las casas de seguridad, buscando hasta por debajo de las piedras”.

Más adelante, Isabel Miranda refirió que llega tarde la decisión de los dirigentes del PRI, PAN y PRD de blindar el proceso electoral, pues éste ya está infiltrado por el crimen organizado. “Yo creo que estamos muy tarde, yo creo que ya están infiltrados, aquí lo importante sería, además de investigar al candidato que sea probo, hay que tener una fiscalización diferente de los recursos, porque ya sabemos que una cosa es lo que dice la ley y otra cosa es la realidad y eso lo sabemos todo el mundo, si estamos ante un peligro muy grande de que sigan infiltrando el narcotráfico a personas dentro de las candidaturas”.

Tras asegurar que la violencia solo genera mayor violencia, Isabel Miranda hizo un llamado a todos los jóvenes a protestar saliendo al campo para buscar a los estudiantes normalistas y no haciendo destrozos.