ACAPULCO, Gro., 16 de julio de 2015.- El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lamentó el recrudecimiento de la violencia en la entidad y espera que con la coordinación de todos los ámbitos de gobierno, detenga y contengan esta ola de inseguridad que no ayuda en nada.

Sobre la fuga del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, dijo que así como la federación lo aprendió, hoy debe hacer todo lo que esté a su alcance para recapturarlo.

Aseguró que hasta este momento no se ha reunido con autoridades de seguridad, ya que es un asunto en el que no puede intervenir, porque será gobernador hasta el próximo 27 de octubre y será cuando inicie su responsabilidad.

En otro orden, dijo que ya platicó con el gobernador Rogelio Ortega en donde se hará un convenio denominado Acuerdo para la Transparencia de la Transición 2015.

Finalmente, dijo que ya está en platicas con el Gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez para realizar la entrega recepción y aclaró que aún no ha nombrado a quienes conformarán su gabinete, a nadie –dijo- ha invitado a participar con él en el gobierno de Guerrero y que todo tiene su tiempo.