ACAPULCO, Gro., 27 de abril de 2015.- El coordinador de campaña del candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, Ricardo Mejía Berdeja, lamentó que integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hayan minimizado la agresión de que fue víctima el equipo de campaña de Walton, incluido el contendiente.

 

Asimismo calificó como “mezquinas” las declaraciones hechas por el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, y de la candidata de ese partido a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga.

 

No solamente muestran indiferencia frente a una agresión, sino su insensibilidad ante la situación tan grave que vive el estado de Guerrero”, señaló.

 

Recordó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una averiguación de oficio luego de que el pasado sábado 25 de abril, Walton Aburto y su equipo de campaña fueron encañonados por un grupo de aproximadamente 20 hombres armados en la cabecera municipal de Chilapa.

 

También, agradeció por las muestras de solidaridad que emitieron diferentes actores políticos, pues coinciden en que lo primordial es exigir a las autoridades que atiendan el clima de inseguridad.

 

Por otra parte, declaró que la bancada de MC en el Congreso de Guerrero votó en contra de la ratificación de Rogelio Ortega Martínez, ya que el partido consideran que lo más sano para el estado es que llegue alguien imparcial.