ACAPULCO, Gro., 27 de abril de 2015.- La reactivación de acciones vandálicas por el magisterio y grupos sociales que reclaman el regreso con vida de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa encendió alertas entre el sector hotelero ante la cercanía del fin de semana largo del Día del Trabajo.

Maribertha Medina, presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, dijo a El Financiero que está en riesgo la llegada de turistas durante el fin de semana largo que inicia el viernes por la tarde, sobre todo después que se difundieron masivamente las imágenes donde jóvenes encapuchados atacaron la sede del Congreso de Guerrero e incendiaron cuando menos seis vehículos.

Al momento, los hoteleros organizados de Acapulco registran reserva superior al 80 por ciento de ocupación pero esto cambiaría en las próximas horas si continúan las acciones vandálicas como las de este domingo en Chilpancingo, o si se bloquea la autopista del Sol durante la mega marcha del viernes.

Más información en http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/reactivacion-de-actos-vandalicos-alerta-a-hoteleros-en-acapulco.html