MÉXICO, DF., 27 de abril de 2015.- El disco compacto ‘Poetas por Ayotzinapa’ -que incluye ocho canciones y 33 poemas- producido de manera independiente por un grupo de artistas para donar ganancias a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue presentado este sábado en el Museo Casa de la Memoria Indómita, publicó Vanguardia.

Con la tristeza en su mirada y en sus manos una pancarta con el rostro de sus hijos, Hilda Hernández, Brígida Olivares, Juan Colón y Lucina Garnica, madres de los estudiantes desaparecidos hace siete meses, escucharon algunos de los poemas y las canciones del disco.

El acto comenzó con el poeta y cantautor Marcos Leija, quien interpretó la canción ‘¿Dónde están?’ Después se leyó un poema, cuyos versos estaban dedicados a un hermano desaparecido, y entre canción y poema, el colectivo conformado por poetas, músicos y cantantes, levantó la voz por los familiares de los normalistas, para acompañarlos en su lucha.

En la presentación, la poeta y pintora francomexicana Gwenn-Aëlle Folange Téry, señaló que “buscar un hijo sale muy caro, hay que dejar de trabajar, dejar la casa y la familia para recorrer caminos; tocar puertas y comer en tierra ajena sin tomar un tiempo para llorar.

Somos un colectivo de artistas y nos unimos para hacer oír nuestra voz entre las miles de voces que ya se oyen por todo México y el mundo. A través de ella queremos hacer llegar nuestro apoyo a los padres de familia de los normalistas desaparecidos, desmarcándonos de cualquier ideología y cualquier idea política”.

Más información en http://www.vanguardia.com.mx/presentaneldiscocompactopoetasporayotzinapa-2309368.html