CHILPANCINGO, Gro., 1 de julio de 2014.- Lamenta el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, que los diputados que no aceptaron la paridad del 50 por ciento para mujeres en los próximos comicios electorales y el rechazo para la creación de un diputado migrante como él lo envió.

Dijo el mandatario estatal que debe considerarse a las mujeres con los mismos derechos y las mismas oportunidades que los hombres, porque hoy están incluso más preparadas, son momentos nuevos en donde todos tienen las mismas oportunidades.

Aguirre Rivero también tocó el tema de la seguridad y dijo que Guerrero ocupa el sexto lugar a nivel nacional en secuestros y el segundo lugar en homicidios, “lugar que no es muy honroso” aclaró. Por ello, aseguró,  tienen que trabajar con la misma coordinación que tienen hoy con el gobierno federal, el Ejército y la Marina.

Aclaró que los asesinatos que se registran actualmente son entre grupos de la delincuencia organizada que se encuentran en una guerra permanente para quedarse con una zona.