El hombre bien preparado para la lucha, ya ha conseguido el triunfo – Miguel de Cervantes

Grupo armado amedrenta a pobladores de Zumpango, Guerrero…
El reporte de un supuesto convoy de personas encapuchadas fuertemente armadas movilizó al Ejército y las policías Federal, Estatal, Preventiva y Ministerial en Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri. De acuerdo a versiones de los vecinos, seis camionetas con civiles encapuchados y armados con rifles de asalto, recorrieron las calles de Zumpango desde el domingo 29 de junio, principalmente la colonia Centro, alrededor del Ayuntamiento. Fue este lunes, cuando el personal del ayuntamiento fue desalojado desde las 12:30 horas, luego de que este grupo delictivo supuestamente amenazó con atacar el edificio público.

En Morelos… indignados por detención de Mireles
Simpatizantes del movimiento nacional de autodefensas  se encuentran a la espera del dictamen que los juzgados correspondientes resuelvan en el caso de la detención de José Manuel Mireles, en el estado de Michoacán.
Al movimiento nacional se unieron diversas organizaciones campesinas y comunitarias del estado de Morelos, que podrían cerrar las rutas de acceso a la entidad.
Empiezan las acciones tras Diálogo por Morelos
Como parte de las peticiones y propuestas que presentaron los ciudadanos durante el Diálogo por Morelos, se dará inicio con una campaña para prevenir las extorsiones telefónicas y así empezar a combatir a la delincuencia.

Enfrentamiento en sur de Edomex deja 22 muertos
Al menos 22 personas muertas fue el saldo que arrojó un enfrentamiento entre efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona sur del Estado de México, en sus límites con el estado de Guerrero.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes cuando elementos castrenses montaban un operativo para desmantelar un narcolaboratorio ubicado en la zona, donde fueron recibidos a balazos por integrantes del grupo delincuencial.
El enfrentamiento se prolongó por más de una hora y los primeros reportes indican que tres efectivos militares perdieron la vida, además de 18 civiles.

Otro a la cuenta de Querétaro
Un joven de entre 30 y 35 años de edad, se convirtió en la tercera víctima de las lluvias la tarde de este lunes, luego que fuera arrastrado por la corriente del Río San Juan en esta localidad, puesto que no sabía nadar. De acuerdo con información de cuerpos de emergencia, que proporcionaron a Quadratín, se sabe que el joven intentó cruzar un puente cercano a un balneario conocido como Vegas, pero, la corriente iba a tal magnitud porque creció que fue “jalado” porque no supo cómo salir y se hundió.

GUANAJUATO: Minimiza alcalde panistas robo a casa de gestión de diputada priista.
Aunque es la tercera ocasión en la que se registra un robo en el lugar de los hechos, el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto, minimizó el robo que se perpetró en la casa de gestión de la diputada local del PRI, Yulma Rocha Aguilar, al asegurar que la Policía Municipal logró detener a una persona como responsable de estos hechos. Zetina Soto dijo que es momento de que la diputada refuerce la seguridad al interior de sus oficinas para que su casa de gestión no sea blanco de los delincuentes.

Niega gobernador de VERACRUZ existan restos de menores en fosas clandestinas
Hasta el momento hay 8 cuerpos identificados y que son de personas oriundas de esta región, ninguna de ellas menor de edad, manifestó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al ser cuestionado sobre las fosas clandestinas halladas en el rancho “El Diamante”, en Tres Valles.
Agregó que de acuerdo a las investigaciones de las autoridades se ha logrado esclarecer la identidad de 8 de los 31 cuerpos hallados y que corresponden a personas del sur de la entidad, por lo que, dijo, no se descarta que el resto de los cuerpos sean también de veracruzanos vecinos de la zona.
Roban centro comercial en Córdoba
Se presentó un presunto robo en siete locales del Centro Comercial La Garza, luego de que seis sujetos encapuchados y armados entraran al lugar y amagaran al velador; el botín se cuantifica en más de 500 mil pesos; por lo que los comerciantes exigen a las autoridades estatales mayor seguridad ante la ola de robos que se han registrado en esa zona, y que este lunes afectara su patrimonio.