CHILPANCINGO, Gro., 16 de diciembre de 2013.- El senador perredista Armando Ríos Piter calificó como “insuficiente” la respuesta del gobierno federal ante el problema de inseguridad que aqueja al estado de Guerrero.

Reconoció que en varios municipios la gente es “incapaz de vivir y generar actividades económicas sin la presión y zozobra de que el crimen organizado los ataque”.

El legislador lamentó que en varios municipios existe un incremento en el número de secuestros, extorsiones y cobro de piso a la población por parte de la delincuencia organizada.

Por ello, dijo, se requiere de mejor coordinación entre los secretarios de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, así como de mayor contundencia en la respuesta de las autoridades a las demandas de la población en esta materia.

“En los últimos años, Guerrero vive una situación de inseguridad y violencia muy grave, que requiere respuestas puntuales de parte de todos los órdenes de gobierno”, expresó.

Dijo que los gobiernos estatal y federal deben de trabajar en un esquema de coordinación que garantice mejores condiciones en el combate a la inseguridad.

Ríos Píter aseguró que ya se reunió con el secretario de gobernación federal, Osorio Chong, para plantearle la problemática que se vive en Guerrero y comentarle lo insuficiente que resulta la estrategia actual, la cual, dijo, no garantiza la seguridad de la población.