IGUALA, Gro., 15 de enero de 2014.- La titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez lamentó el asesinato del jefe de oficina de los servicios educativos de la SEG, Carlos Esteban Ibarrondo Ortega, por lo que exigió justicia y el esclarecimiento del crimen.

Dijo que ya se están desarrollando algunas líneas de investigación, aunque no precisó cuáles y agregó que hasta el momento se desconoce si el móvil de la ejecución fue robo o alguna otra situación, ya que el funcionario fue asesinado en el exterior de su domicilio la madrugada de ayer.

La madrugada de este martes, fue asesinado a balazos, el jefe de oficina de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de Acapulco, en la colonia Bocamar del puerto.

Señaló que dentro del programa federal de Prevención Social del Delito, sólo cuatro de los 81 municipios del estado están dentro del mismo por su alto índice delictivo: Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo y Taxco de Alarcón.

Resaltó que a la fecha han disminuido considerablemente los casos de extorciones, denuncia y robos en contra del sector magisterial, de lo cual no precisó cifras. Dijo que a pesar de la disminución de incidencias delictivas, hay polígonos en los que no se puede desatender sino reforzar la seguridad.