Convoca Gobierno de Guerrero al Premio Nacional de Dramaturgia
— Quadratín Especiales (@Quadratin_Esp) marzo 10, 2015
El nuevo producto podrá adquirirse en 3 versiones distintivas, todas en 2 tamaños: 38 y 42 milímetros.
La faceta más económica ha sido denominada Sport, costaría 5 mil pesos y sus carcasa es a base de aluminio. Watch, el segundo módelo, está fabricado en acero inoxidable y repunta hasta los 8 mil 500 pesos. El modelo más claro y exclusivo será el Special Edition, facturado en oro de 18 kilates y se valuará en 154 mil pesos.
Independientemente del material del reloj, todos los dispositivos comparten las misma capacidad de almacenamiento: 8 GB.
Los relojes incluyen un barómetro para medir la presión del aire, una aplicación de salud y pantalla resistente a líquidos.
La cámara del nuevo producto es de 8 megapíxeles, cuenta con un diafragma de 2.2 de apertura y un sensor de enfoque automático, constituyendo las mejores ventajas videográficas en un dispositivo móvil.
El dispositivo se “enlaza” con un iPhone, cargando todos los contenidos del dispositivo telefónico, ello a través de una tecnología que permite indexar la información con un “cargador magnético” ubicado en la parte inferior del reloj. “Este no será un aparato independiente, es un complemento del teléfono”, precisa Apple, por lo que después de 18 horas de autonomía, el reloj se apaga.
La corona o cuerda del reloj viene a sustituir la tecnología para desplazarse y hacer zoom en la pantalla, es decir que “sirve para acercar o alejar los programas, creando una superficie ficticia que se explora moviéndola con los dedos”.
Siri, el robot virtual, será la herramienta de manejo de casi todas las aplicaciones: trátese de llamadas de voz, conexiones de bluetooth, mensajes SMS, navegación en internet, etc.
De acuerdo a Apple, el dispositivo permitirá realizar compras en línea y pagos de servicios básicos, sin mencionar que permitirá prácticamente todo tipo de consultas en lo que atañe al turismo empresarial.
El reloj inteligente ya cuenta con su propia tienda de iTunes, dedicada específicamente a comercializar productos que funcionen con el Apple Watch, ello luego de que en noviembre del año pasado se liberó el código para los distintos desarrolladores de aplicaciones “adaptaran” sus productos.
La tienda del Apple Watch se encuentra en línea desde hoy en el siguiente enlace y cuenta con productos como Instagram (compartir fotos editarlas con característicos filtros vintage), Twitter (la popular red social de los 140 caracteres), Evernote (block de notas con funciones de voz inteligentes), Shazam (utilizada para reconocer qué música suena), CNN (portal de noticias internacionales), etc. todos ellos verificados al 100% para trabajar con el reloj.
— Quadratín Especiales (@Quadratin_Esp) marzo 10, 2015
Apple decidió “reinventar” su línea de computadoras portátiles MacBook con un diseño ultradelgado, un teclado mucho más silencioso y un trackpad (panel táctil que permite controlar el cursor y el mouse) que permite incorporar funciones personalizadas.
El equipo viene en 3 colores: negro, gris espacial y dorado, emulando la gama de matices del iPhone 6 y el iPad Air 2.
La computadora portatil pesa sólo 907 gramos, ello gracias a sus 13.1 milímetros de espesor en su parte más gruesa (lo que la hace 24% más delgada que la generación anterior de MacBooks).
La pantalla es Retina de 12 pulgadas con resolución de 2304X1440 puntos.
Todos los puertos de la computadora son eliminados, dejando una única entrada para cargar la batería, transferir información por medio de una USB o conectarla a un dispositivo externo, de maneta que se privilegiarán el Bluetooth y el WiFi para la carga de datos.
En cuanto a la batería, esta se ve sacrificada al retirarse el ventilador y aumentar el aprovechamiento de la tarjeta madre en un 67%, de forma que su MacBook podrá permanecer desconectada sólo por 12 horas continuas.
En cuanto al precio, este será de 20 mil pesos para la versión con procesador de 1.1 Ghz y una memoria de 256 GB, mientras que la versión más potente de la MacBook contará con un procesador de 1.2 Ghz, 512 GB de almacenamiento y un costo de 25 mil pesos.
— Quadratín Especiales (@Quadratin_Esp) marzo 10, 2015
Más que tratarse de un producto, el HBO Now constituye un servicio de video mediante tarifa de pago que permitirá disfrutar, principalmente, películas y series de televisión, haciéndole la competencia a la empresa californiana Netflix.
El servicio permitirá, a través de una suscripción, disfrutar de cualquier producto de la cadena de televisión por cable HBO, tales como Sex and the City (1998-2004), The Sopranos (1999-2007), Band of Brothers (2001), Six Feet Under (2001-2005), The Wire (2002-2008), The Pacific (2010) y True Blood (2008-2014).
En ese sentido, trascendió que Todo el catálogo de series y películas podrá ser disfrutado por los usuarios sin necesidad de estar ligados a una plataforma de cable, sin embargo, tendrán que hacerlo forzosamente a través de algún dispositivo de Apple.
Por lo pronto, el gran “gancho del HBO Now consiste en los usuarios podrán disfrutar, en exclusiva, del primer episodio de la sexta temporada de Game of Thrones (a estrenarse el 12 de abril). Aunque de momento no se tiene contemplado su lanzamiento en México, el servicio de suscripción se gestionaría de forma mensual a un costo de 230 pesos.
— Quadratín Especiales (@Quadratin_Esp) marzo 10, 2015
Apple anunció en su evento la conformación del Reserach Kit, una nuevo paquete de 5 aplicaciones para que los usuarios puedan, desde su iPhone, diagnosticar algunos padecimientos sanitarios.
Las aplicaciones del ResearchKit sirven para detectar Parkinson, diabetes, enfermedades cardiovasculares, asma y cáncer de seno, lo que que pretende “ayudar a que los usuarios tengan una nueva forma de cuidar su salud”.
Por ejemplo, el app dedicado al Parkinson permitirá que los usuarios aprieten dos botones a la mayor velocidad posible, lo que ultimadamente generará un banco de datos que los investigadores médicos de todo el globo podrán utilizar como fuente de estudio sobre la enfermedad.
Apple publicó este kit de aplicaciones bajo código abierto, de forma que cualquier persona pueden bajar la aplicación de manera gratuita y enriquecerla.