ACAPULCO, Gro., 15 de agosto de 2014.- La Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero lanzó la aplicación Triángulo del Sol para tener diferentes opciones al momento de elegir restaurantes, hoteles, actividades turísticas o incluso spas en Taxco, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Con esta herramienta digital, los viajeros pueden adentrarse mejor en estas ciudades, tener diferentes opciones al momento de vacacionar, pero sobre todo, contarán con la confianza de que los sitios recomendados son totalmente seguros.

“Cuidamos mucho los sitios que estamos poniendo en la plataforma. Tal vez algún residente del estado pensaría que hay lugares que deben estar por sus propios gustos o intereses.

“Sin embargo, hemos cuidado que sean realmente sitios en los que el turista se puede mover con facilidad, sean seguros y si es posible que cuenten con algún tipo de certificación”, declaró Sergio Álvarez, subsecretario de Fomento Turístico de Guerrero.

A pesar de que los lugares que se recomiendan deben tener ciertas características, no quedan fuera los pequeños locatarios, según lo informado por el diario AM.

“No son sólo los grandes hoteles o cadenas hoteleras, estamos también agregando empresas chicas, que tal vez ni siquiera tienen una página web, pero que ofrecen muy buenos servicios”, agregó Álvarez.

Esta herramienta también cuenta con un apartado de promociones, en las que el usuario puede conseguir descuentos para visitar distintos restaurantes o centros turísticos.

Es totalmente gratuita y se puede descargar tanto para iPhone como para usuarios del sistema Android.