CHILPANCINGO, Gro., 30 de octubre de 2014.- La representante de la Comisión de Prensa de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Margarita Nava Ramírez, declaró que las manifestaciones de la organización están dentro de lo establecido por la ley, respaldadas por el artículo 9 de la Constitución.

Según lo publicado por El Sur, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró el 28 de octubre que la presencia policiaca en la capital de Guerrero, es para “proteger a la población de los delincuentes” e informó que habrá un acercamiento del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Rogelio Ortega Martínez, para solicitar a quienes se movilizan por los hechos de Iguala, a que encaucen “debidamente sus manifestaciones y para hacerlas dentro del marco de la ley”.

Respecto de las declaraciones de Osorio Chong, Margarita Nava dijo que las manifestaciones de la CETEG están dentro de la ley, pues las respalda el artículo 9 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el que establece que “no se considerará ilegal y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto a una autoridad”.

Señaló que precisamente para evitar cualquier acusación en falso, la CETEG se ha deslindado de los recientes incendios en las oficinas de Guerrero Cumple, el saqueo a Galerías Tamarindos en Iguala, el incendio y destrozo del Ayuntamiento de Iguala y la quema de algunos locales del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, ubicado en Chilpancingo.

Lee más en: http://suracapulco.mx/archivos/222480