Mantiene Guerrero a la baja incremento de casos de dengue
CHILPANCINGO, Gro., 4 de agosto de 2014.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó una gira de trabajo por Chilpancingo, en la que “le llovieron” protestas de diferentes sectores de la población.
La primera protesta se registró cuando Aguirre Rivero visitó el barrio de Tequicorral, a donde llegó el Comité de Desarrollo de la Colonia Viguri.
Los manifestantes exigieron que se regrese a los colonos un predio, que el gobierno del estado le entregó a la directora del Centro de Atención Múltiple (CAM). Los inconformes evadieron el cerco de seguridad del gobernador y estuvieron a escasos centímetros de él. Sin embargo, Aguirre Rivero los ignoró por completo.
En entrevista posterior, los miembros del comité de desarrollo de la colonia explicaron que ese terreno se encuentra en disputa desde que la administración del gobernador René Juárez Cisneros lo donó al CAM.
“Hace un par de meses el problema se reactivó y nosotros como vecinos, pedimos que el terreno se nos regrese para que allí se construya un parque para los niños, porque sabemos que el predio pretende ser usado para fines personales de la directora de la escuela”, expresó el presidente de la colonia, Alejandro Pacheco.
Por su parte, la señora María Leoncio Gallardo, quien interceptó al gobernador, lamentó la negligencia del mandatario, quien no se detuvo a escuchar la demanda.
“Cuando anduvo en campaña quería que todos nos tomáramos fotos con él y ahora ni siquiera es para escuchar un minuto nuestras peticiones”, criticó.
Entre otras demandas, se encuentran la construcción de un Centro de Salud para esta colonia, la pavimentación de calles y la conclusión de obras de agua potable y drenaje.
Otra protesta ocurrió en la colonia Agua Potable, a espaldas del Palacio de Gobierno.
Los habitantes de tres colonias metieron pancartas al evento del gobernador, en las que denunciaron la poca atención a esta zona.
“Queremos la atención de usted para la pavimentación de la colonia Esperanza”, se leía en algunas de las pancartas.
De igual manera, habitantes de la colonia El Palmar, al poniente de Chilpancingo, exigieron al mandatario estatal que apoye con la introducción de los servicios de agua potable y drenaje para esta zona.