Se reúne Evelyn Salgado con líderes de las bancadas del Congreso
ACAPULCO, Gro., 5 de mayo 2016.- El presidente de la empresa de seguridad privada Jobamex, Joaquín Badillo Escamilla dijo que Guerrero siendo uno de los mayores productores de amapola, la legalización y control de ésta podría “detonar la economía” del estado con la construcción de procesadores y empacadoras.
El ex candidato a la alcaldía del puerto por el PVEM, aseguró que con ello, se tendrán más empleos y los trabajadores del campo tendrán mayores ingresos, ya que “son los menos favorecidos”.
En entrevista después de una conferencia de prensa de miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el empresario expresó que de aprobarse la ley, el estado deberá regular y controlar la producción de estos estupefacientes.
Badillo Escamilla mejor conocido como Jacko Badillo manifestó que de legislarse bien esta ley, se podría invertir menos en temas de seguridad y narcotráfico y canalizarlo en servicios públicos; así como en la recuperación de espacios públicos, obras e inversiones.
A su vez, destacó que se tiene que consultar con la sociedad guerrerense la aprobación del uso de la amapola para usos medicinales y el consumo de la marihuana.